
Jorge David Aguilar de 12 años fue trasladado esta tarde a la ciudad de Sacramento, California, para recibir atención especializada en el Hospital Shrinner.
Se trata de uno de los tres menores que resultaron gravemente quemados al explotar un recipiente con combustible mientras jugaban en hechos registrados en la colonia Valle de Héroes de la comisaria de Esperanza.
Se trata del menor diagnosticado con los daños más graves, al tener quemaduras de tercer grado en un 56% de su cuerpo.
El Doctor Salomé Miranda, coordinador local de Hospitales Shriners, explicó que su situación es crítica y aquí hay buenos especialistas e infraestructura médica, pero la que tienen en Shriners es la mejor, la tecnología más actualizada y medicamentos de alto tratamiento,
El menor viajo a Estados Unidos en ambulancia área acompañado de su madre y equipo médico, al llegar será internado y recibirá atención gratuita para tratar sus quemaduras.
HAY DOS MENORES MAS AFECTADOS
En esta accidente registrado el lunes por la noche también resultaron afectados dos menores de 8 y 10 años de nombre Axel y Alexis con quemaduras en un 30% de su cuerpo pero su estado de salud no es crítico por lo que siguen en atención medica en Ciudad Obregón.
En el caso de Axel, quien además tiene afectaciones en un ojo, será sometido a cirugía en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS.