
Claudia Gpe. Pérez
A tan solo 10 días de la consulta a la comunidad universitaria las candidatas a la rectoría de UNISON Judith Tanori Córdoba y María Elena Robles Baldenebro, declinan a sus aspiraciones y se suman al proyecto de Cuauhtémoc González Valdez.
Ambas coincidieron que la decisión se da tras analizar el plan de trabajo y lograr un acuerdo de unidad
“Hemos estado platicando, sabemos que tenemos en la mira y en el objetivo un proyecto de universidad, hemos establecido un acuerdo de unidad”, anuncio, Tanori Córdoba.
En esta contienda dijo, hay dos propuestas de Universidad.
“La que nosotros estamos plateando para un cambio en la Universidad de Sonora que sea acorde al contexto que está viviendo la sociedad y sea acorde al cambio transformación que requerimos en la universidad”, dijo.
Por su parte Robles Baldenebro, dijo, se trata de llevar un proyecto legítimo que permee en la comunidad universitaria, pero sobre todo este alineado al cambio que se requiere en la Unison.
“En estos diálogos en los que hemos tenido encontramos esas coincidencias que nos tienen aquí en este momento a proponer un proyecto en común, un proyecto en conjunto que nos va fortalecer hacia la democratización”, puntualizó.