
Con una inversión de 759.5 millones de pesos para transformar 35 secundarias matutinas en bachilleratos vespertinos, la Secretaria de Educación Pública busca ampliar las oportunidades de educación media superior, garantizando que ningún joven quede sin acceso a este nivel de estudios
Mario Delgado Carrillo, titular de la dependencia informó sobre este ambicioso plan que se establecerá en en 17 estados de la república mexicana, entre ellos Jalisco, Sinaloa, Yucatán, San Luis Potosí, Michoacán, Baja California Sur, Chiapas, Durango, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Estado de México y Morelos.
La transformación de estas secundarias en bachilleratos vespertinos se considera una solución ante la transición demográfica, que ha llevado a que muchas de estas escuelas ya no necesiten operar en turno vespertino. ahora, sus instalaciones serán aprovechadas para ofrecer educación de preparatoria en las tardes.
En Sonora, será un plantel ubicado en el municipio de Cajeme quien se sume a ofrecer bachillerato en turno vespertino, de acuerdo a datos del programa de reconversión de planteles.
Se trata del platel María Magdalena Spíndola García, mejor conocido como escuela Secundaria Técnica 53, ubicado en la comisaria de Providencia.
Con clave 26DST0053V, fundada en el año 1983, el platel se encuentra sobre la calle Lusis Donaldo Colosio o calle Base y que de acuerdo a los registros de escuelasmex.com, cuenta con 15 aulas, poco mas de 300 matriculas por ciclo escolar