Wednesday, 12 August, 2020

LISTA UNIDAD COVID DEL IMSS CIUDAD OBREGÓN


Claudia Gpe. Pérez

Con 38 camas, una unidad de reanimación y profesionales de la salud que atenderán  apacientes etapa de recuperación fue supervisada  la unidad hospitalaria temporal Covid del Imss en Ciudad Obregón que inicia actividades la próxima semana

El director  general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, señaló, que se trata de octava unidad que entra en operaciones en el país.

En Sonora, dijo,   de 16 hospitales el IMSS 8 se han reconvertido en zonas de atención Covid con la finalidad de dar atención oportuna a la población ente la emergencia sanitaria.

Por su parte la gobernadora Claudia Pavlovich, pidió al director del IMSS  el apoyo para atender las necesidades en los municipios de Navojoa y Agua Prieta.

En su intervención el dirigente del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, solicito se impulse el apoyo para generar doctores y enfermeras especialistas en el Estado de Sonora que al concluir sus estudios puedan cubrir las vacantes en la entidad.

Durante la emergencia por coronavirus el IMSS en Sonora, dijo, ha contratado a mil trabajadores entre doctores, enfermeras y otras categorías.                                                                                        

El módulo hospitalario ubicado sobre la carretera federal 15 en la entrada norte a la ciudad demás cuenta con filtros de entrada y salida del personal, acceso de ambulancia, estación de camillas, cuatro centrales de enfermería, área para la preparación de medicamentos, Rayos X y de trabajo para médicos, así como áreas de sanitario y regaderas.

Previo a la inauguración, Robledo Aburto, dio a conocer en sus redes sociales  que sostuvo reunión con el Consejo Consultivo del Imss de Sonora.

0 comments on “LISTA UNIDAD COVID DEL IMSS CIUDAD OBREGÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: