Monday, 23 November, 2020

JORNADA VIOLENTA PARA EL PERIODISMO EN MÉXICO


Claudia Gpe. Pérez

Tres periodistas resultaron lesionados al cubrir una manifestación en Quinta Roo, mientras que en Guanajuato otro fue asesinado y uno más se reporta como desaparecido.

En Cancún mientras  realizaban la cobertura de una manifestación contra el feminicidio, los periodistas Cecilia Solís y Roberto Becerril fueron heridos de bala luego de que elementos de policía dispararan para dispersar la manifestación frente a la Fiscalía Estatal, mientras que Selene Huidrobo y Santiago rodas fue brutalmente golpeada.

En Guanajuato se reportó el asesinato del periodista Israel Vázquez quien realizaba cobertura periodística sobre hechos violentos en el municipio de Salamanca, cuando hombres armados le dispararon para perder la vida al recibir atención médica.

A esta jornada violenta se suma el caso del reportero  Víctor Manuel Jiménez en Celaya, su familia dio conocer que se encuentra desaparecido desde el 1 de noviembre.

El gremio periodístico en México sencuentra consternado y exige un cese a la violencia, la investigación de cada caso así como la presentación con vida del compañero desaparecido.

0 comments on “JORNADA VIOLENTA PARA EL PERIODISMO EN MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: