Claudia Gpe. Pérez
Ante el rechazo de Morena para competir por la candidatura al gobierno del estado, Petra Santos Ortiz toma la vía independiente y ahora, señala, el reto es reunir 65 mil firmas para el 23 de enero del 2021.
Lograr las firmas que representa el 3% de la lista nominal de Sonora, reconoce, no será fácil por los tiempos de pandemia y las fechas decembrina lo que reduce de 40 a 20 días el periodo para lograr el respaldo ciudadano.
Con ánimo de lucha, dijo, va por las firmas y en contra de tres hombres ex priistas que buscarán también la gubernatura, al recordar que Ricardo Bours quien encabeza a Movimiento Ciudadano, Ernesto Gandara y Alfonso Durazno de Morena vienen de las filas del tricolor.
“Cada día me siento más optimista porque la gente me está llamando para ayudarme a recabar firmas y eso me está animando a que vamos a cumplir la meta sin pagarle a la gente”.
Ellas, agregó, no trae maletas llenas de dinero para pagarle a la gente como la traen sus opositores, pero trae un pueblo que la está ayudando.
La extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que en la precampañas que iniciaron este 15 de diciembre en Sonora ella es la única mujer que busca ser gobernadora, es la única de izquierda y luchadora social.