Tuesday, 21 September, 2021

SIN SOLUCION CONFLICTO CARRETERO EN TIERRA YAQUI


Claudia Gpe. Pérez

Dan ultimátum transportista al gobierno federal para solucionar el conflicto con la etnia yaqui que afecta el libre tránsito en la carretera federal México 15, tras fracasar la mesa de negociaciones.

Será el 7 de enero cuando el transporte de carga  paralice labores si nos e resuelve la problemática con integrantes de la etnia que se mantiene a la altura del parador turístico en  Loma de Guamúchil.

Durante el encuentro entre líderes del transporte de carga, representantes del gobierno federal e integrantes de la Comisión del Transporte de la Cámara de Diputados no se lograron acuerdos que resuelvan la situación dio a conocer José Manuel Araiza, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) zona Pacífico.

Reitero que la solicitud es clara, se busca se garantice el libre tránsito y la seguridad de  quienes utilizan la vía de comunicación para evitar se repitan hechos violentos como los registrados en fechas recientes que han sido del conocimiento público al quedar grabados ya dados a conocer en redes sociales

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita de dos días a Sonora,  dejó en claro que se busca convencer al pueblo indígena Yaqui para  que liberen la carretera.

El mandatario dijo, que ya se sostiene dialogo con  los gobernadores yaquis pues no se busca aplicar la fuerza pública sino como decía Benito Juárez: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”

0 comments on “SIN SOLUCION CONFLICTO CARRETERO EN TIERRA YAQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: