Thursday, 17 June, 2021

ROSARIO ROBLES EN BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS


Rosario Robles Robles es la primera candidata al gobierno del estado que recorre un ejido con las integrantes de Buscadoras por la paz.

El pasado 13 de mayo, la líder del colectivo “Buscadoras por la Paz”, Cecilia Delgado, lanzó un reto vía twitter a la candidata y a los candidatos a la gubernatura de Sonora, y a sus representantes de fórmula a la alcaldía para que las acompañaran en sus búsquedas por los montes de Hermosillo, este reto fue cumplido hoy por la candidata a la gubernatura por el partido Fuerza por México, Rosario Robles Robles.

“Agradezco al grupo Buscadoras por la Paz por permitirme acompañarlas esta mañana, me doy cuenta que las autoridades y la sociedad les debemos mucho, hay gran trabajo por hacer porque como ellas dicen los desaparecidos son de todos”, comentó Rosario Robles Robles.

Para las Buscadoras por la Paz, el cerro que se ubica en el ejido Fructuoso Méndez, ubicado en el municipio de Hermosillo, es un panteón clandestino donde han encontrado hasta hoy 26 osamentas.

Para la líder del colectivo “Buscadoras por la Paz”, Cecilia Delgado, el hecho de que Rosario Robles Robles las acompañara en el recorrido de hoy le da la certeza de que serán apoyadas y escuchadas.

“No necesitamos pedirle nada a la candidata Rosario Robles, ella se dio cuenta de cómo pasamos frío o calor, estar bajo los rayos del sol, sin carpas, con sed, con hambre . . . Rosario Robles nos acompañó desde que empezamos la búsqueda, vivió por un día lo que nosotras sufrimos diariamente, me siento complacida porque ella haya aceptado el reto, es la primera en hacerlo, se lo reconocemos, mi objetivo al lanzar el reto fue sensibilizar a los candidatos y candidatas para que consideren el tema de las y los desaparecidos, no es lo mismo analizarlo desde una oficina refrigerada, desde lejos”, comentó Cecilia Delgado.

Jesús Ramón, hijo de Cecilia Delgado, desapareció el 2 de Diciembre del 2018, ella inició su búsqueda en forma inmediata, lo encontró el 25 de Noviembre del 2020, y pudo darle sepultura el 8 de Diciembre del 2020. Desde entonces apoya a las buscadoras y en este recorrido ha localizado 282 cuerpos, de los cuales 156 corresponden al año con el colectivo Buscadoras por la Paz.

0 comments on “ROSARIO ROBLES EN BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: