Cajeme entre los 13 municipios a los que se les asignan nuevas patrullas entregadas por la la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con mejor como parte de las acciones para fortalecer a las corporaciones policías.
Se trata de 60 patrullas nuevas, 23 de las cuales fueron asignadas a 13 municipios y 37 para la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
La gobernadora Pavlovich reiteró que hasta el último momento de su gestión seguirá trabajando en favor de las y los sonorenses coordinadamente con los distintos órdenes de gobierno, corroborando que las corporaciones cuenten con el equipamiento adecuado para hacer su tarea.
“Los problemas hay que enfrentarlos y la forma de hacerlo es con herramientas, que nuestros policías tengan las herramientas necesarias para poder hacer su trabajo, con capacitación y con instrumentos para salir adelante, por eso para mí es muy valioso, hasta el último momento vamos a estar trabajando, dándole buenas cuentas a los ciudadanos”.
Claudia Pavlovich Arellano
David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, explicó que 23 unidades serían destinadas a los municipios de Nogales, Guaymas, Cajeme, Caborca, Empalme, San Luis Río Colorado, Bavispe, Magdalena, Banámichi, Yécora, Villa Hidalgo, San Ignacio Río Muerto y San Pedro de la Cueva y 37 serán para la PESP.
“Gracias al esfuerzo y a la buena planeación del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, Fasp 2021, se lograron gestionar 23 nuevas patrullas para los municipios aquí presentes y 37 más para la Policía Estatal de Seguridad Pública, cabe mencionar que hemos crecido en los últimos dos años en la Policía Estatal casi el 20% el estado de fuerza, por muchos años no crecía la Policía Estatal”.
David Anaya Cooley