Tuesday, 07 December, 2021

POLICÍA EN CAJEME TRABAJA A CIEGAS


Claudia Gpe. Pérez

El esbozo  de una policía municipal en deplorables condiciones presentó  Cándido Tarango Velázquez, comisario de Seguridad Pública de Cajeme durante su comparecencia ante la Comisión Especial.

A diferencia del ex alcalde Sergio Pablo Mariscal que no acudió a la cita de este martes, el  jefe de la policía contesto las dudas de regidoras y regidores.

En datos duros, manifestó que la corporación cuenta con 713 elementos y 48 cadetes, de los policías en activo 18 están destinados a custodiara  ex funcionarios, mientras que otros 27  custodias de particulares.

 Es tesorería Municipal, dijo, es quien lleva el control de pagos por lo que desconoce si la custodia de particulares tiene un costo.

En cuanto al parque vehicular, manifestó es de 248 vehículos de los cuales solo 122 funcionan.  

“primero que nada dignificar el salario del policía, equiparlos con uniformes, equipo de protección balística, tecnología, patrullas, drones y una serie de aplicaciones que servirían a la ciudadanía”, expresó.

De las 100 Tablets con cargadores, fundas y software adquiridos para llenar los Informes Policial Homologados (IPH), explicó, no están en función por la falta de un servicio de internet eficiente.

Los equipos fueron adquiridos a Cervantech, quien presento la propuesta más económica y están en manos de la dependencia.

En cuanto al proyecto de  la Universidad de la Policía donde se aplicaron 12 millones de pesos para el arranque de su construcción, fue enfático, al señalar que fueron recursos manejados por la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Otra de las urgencias, dijo, es la modernización del C2.

 “Estamos trabajando ciegos. Estamos dando como vulgarmente se dice palos de ciego en las calles”, dijo.

0 comments on “POLICÍA EN CAJEME TRABAJA A CIEGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: