Tuesday, 07 December, 2021

LOCALIZAN 14 FOSAS CON RESTOS HUMANOS


Claudia Gpe. Pérez

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó la ubicación de 14 fosas clandestinas con al menos restos de 25 cuerpos en la costa de Hermosillo.

La Fiscalía del Estado de Sonora, en comunicado confirmo los hechos, al señalar que en las fosas  se han encontrado restos óseos, en unas calcinados, en otras en estado de descomposición.

“El número exacto de cuerpos o restos óseos se dará a conocer una vez que se haya terminado el procesamiento de cada una de las fosas.”, señala el documento.

Los hallazgos se realizan durante el quinto día de actividades de la Tercera jornada Estatal de Búsqueda que encabeza el colectivo  y donde los resultados positivos se dan tras recibir una llamada anónima.

La superficie donde fueron encontradas las fosas se ubica en la carretera 20 sur final, en un camino de terracería hacia el oriente, en el Poblado Miguel Alemán, donde también estuvieron acompañadas las integrantes del colectivo por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora.

Sonora se ha convertido en una fosa común, señalan, las activistas que por una semana recorrerán la entidad realizando rastreos.

0 comments on “LOCALIZAN 14 FOSAS CON RESTOS HUMANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: