Wednesday, 25 May, 2022

E.U. REFORZARA RESTRICCIONES DE INGRESO POR OMICRON


Desde pruebas negativas covid-19 con no más de 24 horas de realizadas, hasta días de aislamiento  al ingresar al país, son  las propuestas que el gobierno de Estados Unidos analiza para enfrentan la nueva cepa de coronavirus conocida como ómicron.

Las medidas serían más estrictas tanto para viajeros  extranjeros como para que ciudadanos estadounidenses, reveló  el diario The Washington Post, tras consultar a funcionarios de federales de salud.

Se espera que el jueves el presidente Joe Biden anuncie las nuevas restricciones, que buscan mantener las fronteras abiertas.

Otras de las acciones en análisis es exigir que a tres o cinco días de ingresar al país las personas se sometan a otra prueba covid o bien aislamientos de hasta siete día aun cuando los resultados sean negativos, con sanciones para quienes incumplan,.

 Estados Unidos ya restringió los viajes de personas provenientes de diversos países del sur de África, donde se detectó por primera vez la variante ómicron, que según expertos podría ser incluso más contagiosa que delta.

Actualmente, para viajar a Estados Unidos, aquellas personas con esquema de vacunación completo -con biológicos avalados en el país: Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, o con aquellos que avala la Organización Mundial de la Salud (además de los mencionados): AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac- deben presentar además una prueba negativa de Covid hecha no más de tres días antes de abordar el vuelo. Bajo la nueva política, el lapso se reduciría a un día.

0 comments on “E.U. REFORZARA RESTRICCIONES DE INGRESO POR OMICRON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: