Tuesday, 29 November, 2022

ACTIVA CNDH ALERTA POR AGRESIONES CONTRA PERIODISTA EN CAJEME


Claudia Gpe. Pérez

Tras  la agresión armada que sufrió el periodista Rubén Haro Madero en Ciudad Obregón, Sonora,  la a Comisión Nacional de Derechos Humanos  (CNDH) activó la Alerta 6.

La CNDH solicita a la Coordinación Nacional del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación que se comunicara con el periodista, a efecto de ofrecerle integrarlo como beneficiario, emitir medidas urgentes de protección e iniciar la evaluación de riesgo integral y contextualizada.

En documento fechado el 18 de julio del presente año, se hace también un  llamado  a las autoridades competentes a actuar con diligencia y agotar las líneas de investigación vinculadas con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, tomando en cuenta la voz del periodista y las circunstancias del caso.

Haro Madero fue agredido por personas armadas durante la madrugada del pasado domingo 17 de julio,  cuando regresaba de realizar coberturas nocturnas de hechos violentos registrados en diversos puntos del municipio de Cajeme.

En entrevista, el día lunes, dio a conocer que había interpuesto denuncia con la esperanza de que se investigue.

“Esperemos que haya sido una equivocación”, expresó,  durante entrevista con la periodista Claudia Guadalupe Pérez en el informativo Enlace Obregón donde es colaborador.

0 comments on “ACTIVA CNDH ALERTA POR AGRESIONES CONTRA PERIODISTA EN CAJEME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: