Thursday, 29 September, 2022

SUFRE OBREGÓN ESCASEZ DE CAMIONES URBANOS


Claudia Gpe. Pérez

Intervalos de hasta un ahora registran varias líneas del transporte urbano en Ciudad Obregón, lo que ocasiona el malestar de los usuarios que ven afectados sus tiempos de traslados y se agudiza aún más la situación al incrementase la demanda con el regreso a clases.

Concesionarios del transporte coinciden en que hay una deficiencia de camiones en  servicios, de 200 unidades solo circulan unas 120 o menos diariamente.

Lo ideal es que cada línea manejara intervalos de unos 8 minutos pero es imposible para la mayoría ante la falta de unidades.

LOS JOVENESS PROPONEN

La problemática del transporte en Cajeme es también un tema de los jóvenes, quienes desde Canacintra  proponen formar la  Comisión Municipal Regulatoria del Transporte Urbano y Participación Social.

Luego de dos años de pandemia reconocen, Luis Bueno integrante del Club de Jóvenes Canacintra, dijo que la deficiencia en servicio del  transporte se agudizo.

 Falta de unidades, tiempos de espera son parte de las problemáticas que se viven con el inicio del ciclo escolar presencial y aún falta se integren la comunidad de educación básica.

NO SE PUEDE CUMPLIR CON LA LEY

De 15 rutas en la ciudad, son las líneas 15, 4, 10 8 y 3 son las que a duras penas logran cumplir con los parámetros para un  mejor servicio, el resto está registrando mucho más problemas.

Los concesionarios,  reconocen que la falta de fluidez en los recursos es uno de los principales obstáculos para ofrecer el servicio al cien por ciento  y cumplir con lo que marca la Ley del Transporte.

De los servicios subsidiados no les ha ingresado un solo peso, a ello se suma que el gobierno del estado habla de una reingeniería del transporte urbano pero no hay información al respecto.

PLAN DEL GOBIERNO EN SECRECÍA

El proyecto que ha anunciado el gobierno del Estado para dar solución en este rubro, manifiestan concesionarios, se maneja en total secrecía,  al grado que aún no saben de qué se trata.

El regreso a clases presenciales, reconocen, agudizará el problema de movilidad ante la falta de unidades y  el que no se tenga  un trabajo en con junto con la autoridad del transporte.

Por su parte el Gobernador del estado Alfonso Durazo en una de su visita a Ciudad Obregón se comprometió a que  se tendrán más unidades sin especificar cuantas,  pero reconociendo que 200 deberían estar en circulación y solo están la mitad.

0 comments on “SUFRE OBREGÓN ESCASEZ DE CAMIONES URBANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: