Friday, 02 December, 2022

AVANZA ATENCIÓN A AFECTADOS POR LLUVIAS


En la zona de Guaymas y Empalme avanzan las acciones para que familias afectadas por las inundaciones del fin de semana puedan regresar a sus hogares.

En un informe de la Unidad Estatal de Protección Civil se da a conocer que más de 500 personas resguardadas en los refugios temporales  iniciaron el retorno a sus viviendas, luego de realizarse acciones de  descacharre, limpieza y fumigación en áreas afectadas por las lluvias.

A la par en coordinación con personal del Ayuntamiento de Empalme, alumnos del Cobach y voluntarios civiles, se han  realizar más de mil 200 encuestas, recabando información sobre la magnitud de afectación de hogares y la pérdida de enseres domésticos.

De igual manera, con el apoyo de laSecretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y autoridades municipales, Protección Civil Sonora este día hizo una entrega récord de 60 toneladas de ayuda a representan 2 mil 140 paquetes de insumos a familias que sufren las afectaciones del monzón mexicano.

0 comments on “AVANZA ATENCIÓN A AFECTADOS POR LLUVIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: