Friday, 02 December, 2022

MUERE NIÑO DANZANTE MAYO POR DENGUE


Claudia Gpe. Pérez

Erick Valenzuela a sus 6 años es una  víctima del Dengue.  El niño Pascola de la etnia Yoreme  Mayo perdió la vida tras varios días de atención médica se dio a conocer por sus familiares.

Fue el pasado 11 de octubre  que pequeño fue hospitalizado en Navojoa,  por su deteriorado estado de salud fue traslado al Ciudad Obregón y finalmente a Hermosillo, donde murió el lunes.

Integrantes de la etnia confirmaron el deceso y a través de redes sociales solicitaron a amigos y oficios tradicionales apoyo para los funerales el menor que desde los tres años se integró como danzante.

“A todos los familiares, conocidos, amigos y oficios tradicionales (ya sean oficios de arpa , violín, tambor y flauta, oficios canta venados, oficios pascola y venado) para que puedan apoyar de forma voluntaria al niño Erick Valenzuela que falleció el día de hoy Q.E.P.D. quien fue hijo de nuestro hermano Andrés Valenzuela…con lo que gusten apoyar a nuestro hermano de la etnia mayo”, se publicó en la cuenta de Facebook Pueblo Öla Yolem Luturia.

Erick Valenzuela fue velado en su domicilio en la comunidad Guaymitas de Navojoa, Sonora.

Ahí su padre  Jesús Andrés Valenzuela Nolasco, su mamá, Maximiliana Castro Moroyoqui;  sus abuelos  Lourdes y Marino, así como el resto de la familia le rindieron  el último adiós.

0 comments on “MUERE NIÑO DANZANTE MAYO POR DENGUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: