Monday, 06 February, 2023

REALIZAN CURSO SOBRE  PROTECCIÓN PARA POLICÍAS


Con un total de 120 horas 22 elementos de la corporación policial llevaron a cabo un curso en las técnicas y tácticas para protección a funcionarios.

Claudio Cruz Hernández, Comisario de la Policía Municipal dio a conocer que el curso fue impartido por especialistas de la empresa Professional Jungla Training.

“En esta ocasión quienes llevaron este curso fueron 18 agentes en activo de la Policía Municipal y 4 cadetes que cursan su adiestramiento en la Academia, tenemos planeado que este tipo de capacitaciones se implementen de manera constante a la corporación, pues así mejoramos el servicio que brindamos a las y los ciudadanos”, manifestó.

Aspectos fundamentales del servicio de protección, amenazas y riesgos en el servicio de protección, acondicionamiento físico y defensa personal, armamento y tiro en el servicio de protección, conducción de vehículos, aspectos fundamentales del equipo de avanzadas, dispositivos generales del servicio de protección a funcionarios, protección dinámica, acciones de respuesta ante amenaza de explosivos, atención pre hospitalaria de emergencia y desarrollo humano, fueron algunos de los temas abordados de forma teórica y práctica durante el curso. 

José Luis Delgado López, Director de Capacitación y Academia de Policía en Cajeme, explicó que con este tipo de adiestramiento se brindan las herramientas necesarias para que los elementos fortalezcan las acciones para salvaguardar a las familias cajemenses.

En el evento estuvieron presentes Enriqueta Rodriguez Medina, Regidora; Celso Enrique Díaz, Director Operativo de la empresa Comando Jungla Training; Juan José Piedrahita, Coordinador del curso de Técnicas y Tácticas para Protección a Personas; además de las y los elementos que culminaron de forma exitosa dicho curso; entre otros.

0 comments on “REALIZAN CURSO SOBRE  PROTECCIÓN PARA POLICÍAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: