Saturday, 13 July, 2024

LLEGA LA PRIMER MUJER AL INE


Spread the love

Desde este día Guadalupe Taddei Zavala es la nueva presidenta del INE, tras rendir protesta durante la sesión del Consejo General y asumir el cargo por los próximos nueve años.

La sonorense tras  asumir el cargo tomó protesta a Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza como nuevos consejeros del INE.

 Los nuevos integrantes del organismo electoral fueron electos por el método de insaculación ante la falta de acuerdos entre las fracciones parlamentarias.

Guadalupe Taddei Zavala estudió Administración Pública en la Universidad de Sonora y fue en 1989 cuando empezó a trabajar en el servicio público como jefa de del Departamento Regional de Difusión y Ventas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Cuenta con 28 años de experiencia en materia electoral ya que se ha desempeñó como directora del Centro Regional de Cómputo de Chihuahua y del de Aguascalientes; estuvo al frente de la Dirección Nacional del Sistema de Consulta Electoral, adscrita a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

Además, perteneció al Servicio Público Electoral Nacional y fue vocal Estatal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva de Sonora. Uno de sus últimos cargos fue como consejera presidenta del Instituto Electoral de Sonora.

0 comments on “LLEGA LA PRIMER MUJER AL INE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *