Sunday, 25 February, 2024

SE AVANZA EN REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HIDROSANITARIA


Spread the love

Un total  127 servicios de reparación de fugas de agua, la atención a  233 folios por drenajes tapados,  reparación  de  24 drenajes y la instalación de  seis brocales sanitarios, reaizo el Oomapasc durante la semana del 30 de marzo al 5 de abril.

El organismo  mantiene una inversión continua  en la reparación y mantenimiento a las redes de agua potable y alcantarillado, dijo, el Director General del Oomapasc, Luis Miguel Castro Acosta.

También agregó, que desde el 1 de enero al 5 de abril se han reparado 51 desplomes de diferentes dimensiones, mientras que en mantenimiento de redes de drenaje sanitario se trabajó en calles Francisco Márquez, entre Chihuahua y Zacatecas de la colonia Cortinas, Águila, entre Chihuahua y Coahuila de la Nueva Palmira, así como en calle Luis Antillón y José Encarnación Chávez de la colonia Pioneros.

MEJORAN PRESIÓN DE AGUA

Con el fin de mejorar la presión de agua en diversos sectores, se efectuaron las siguientes acciones de mantenimiento en la red hidrosanitaria, entre ellas la reparación de columna del tanque elevado de Yucuribampo, instalación de caja de válvula en Marte R. Gómez, reparación de atarjea en Cócorit, instalación de equipos de bombeo en la Severo Girón y retiro por fallas de motor de baja en las plantas 3 y 4, mismo que se encuentra en proceso de reparación.

SE AVANZA EN OBRAS

Castro Acosta indicó que la rehabilitación de infraestructura de agua potable en el crucero de las calles Morelos y Otancahui se encuentra en un 95 por ciento; la introducción de red de agua potable en andador Navojoa, entre Quintana Roo y calle Hermosillo en el Fovissste III, está en 80 por ciento, mientras que se lleva un 70 por ciento de avance en la obra de rehabilitación de infraestructura de drenaje sanitario en calle Paseo Las Palmas de las colonias Villa Fontana y Valle Dorado, entre otras acciones en beneficio de la ciudadanía.

0 comments on “SE AVANZA EN REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HIDROSANITARIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *